Gasolinazo de Moreno encarecerá los recorridos escolares

 La Federación Nacional de Transportistas de Pasajeros de Ecuador y otros gremios de transportistas pidieron al Gobierno que derogue el incremento en los precios de los combustibles decretado el mes pasado.

“Pedimos la derogatoria inmediata del decreto, que es lesivo para la economía del transportista y del pueblo (…) La transportación se acoge al derecho a la resistencia”, dijo Abel Gómez, presidente del gremio en una conferencia de prensa.

Como una consecuencia a corto plazo de este incremento en el precio de la gasolina, estará la correspondiente subida de costos de todo transporte vehicular, pero debido a las bajas regulaciones del funcionamiento de los recorridos escolares o tambien denominadas busetas escolares, los precios por este servicio podrían verse duplicados. Existe una incertidumbre respecto a si los subsidios ofrecidos a los transportistas públicos cubrirían a este tipo de transporte diario utilizado por un gran porcentaje de los estudiantes de todas las edades del Ecuador.

Este tipo de hoyos en las regulaciones causará probablemente un paro de transporte escolar y molestia en el bolsillo de los padres ecuatorianos que envian seguros a sus hijos a estudiar.

Nebot puso al los ecuatorianos en Jaque

Costo de multas vehiculares también aumentará este 2019