La negligencia de Moreno causa muerte y dolor

Después del trágico suceso en la ciudad de Ibarra, donde un hombre de procedencia venezolana asesinó a su novia ecuatoriana en medio de una multitud en el centro de la ciudad, se levantó la xenofobia, no solo en la ciudad del norte del país, sino en todo el Ecuador.

Lenín Moreno anunció en un comunicado que había dispuesto la conformación de “brigadas” para controlar la situación legal de ciudadanos de Venezuela en las “calles, en los lugares de trabajo y en la frontera. «Analizamos la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país”.

Las declaraciones de Moreno solamente supieron avivar las llamas de la xenofobia y discriminación, al mismo tiempo que opacaba el mismo hecho del asesinato y la inconpetencia policial en su gobierno asi como los hoyos en las leyes que permiten que este tipo de situaciones puedan darse.

Muchas preguntas se plantean después de este capitulo tan trágico, pero ninguna ha sido respondida de manera correcta por este gobierno que solamente se enfoca en difamar a los suyos y sus anteriores gobiernos.

Se debería dejar de desperdiciar recursos persiguiendo a Correa y se debería redireccionar estos hacia la búsqueda de la justicia en el país, abandonando la discriminación y el pánico general. Mostrando que si existe un delito, la policía estará preparada para confrontarlo y las leyes compensarán al justo y castigarán al malhechor.

Interpol frenó la persecusión a Correa y gobierno actual pataléa de rabia

Trujillo no fue un mártir, ¡fue un criminal!