Maria Paula Romo: La nueva ‘mamalucha’ del Ecuador

No es nueva noticia que Maria Paula Romo, la actual Ministra del Interior es la encargada de pactar los acuerdos sucios con los diferentes políticos para que Moreno no se ahogue políticamente.

Romo ha transado negociación de votos con los asambleístas para evitar destituciones como la destitución de la ‘ñañita linda’ Elizabeth Cabezas. Así Romo puede conservar sus fichitas para poder seguir gobernando.

Romo es la encargada de entregar las directivas tomadas en Carondelet, pero estas decisiones no precisamente son tomadas por el presidente Moreno, las decisiones las toma Santiago Cuesta en conjunto con la misma Romo.

La ministra del Interior transa con Pablo Celi para tapar auditorías como las de INA Papers, transa con la Fiscal -de la mano negra- para que se haga la ciega, sorda y muda; y ahora Romo necesita transar con el Cura Tuárez, lo cual complica la hegemonía corrupta de este gobierno .

Si bien el cura Tuárez se ha convertido en el dolor de cabeza de este gobierno, a Romo no le conviene que Moreno caiga por su corrupción en los INA papers, pues si Moreno cae Romo cae, por esta razón Romo ordenó quitarle a Tuárez la protección policial que merece y necesita.

Romo no es una política que se destaque por su brillantez, por lo que para poder sobrevivir políticamente, necesita hacerlo al estilo de la famosa «Mama lucha», y en este país cuántico, o se hace lo que Romo dice o todos se van presos.

Las torpezas de Romo le costarán caro a los ecuatorianos, el caso de Ola Bini es el más ejemplar, pues tarde o temprano el país tendrá que indemnizar con altas cantidades de dinero al ciudadano sueco, por haberlo encarcelado injustamente…. un caprichito de la mamalucha Romo.

Trujillo no fue un mártir, ¡fue un criminal!

Juan Fernando Velasco no tiene título de ‘tercer nivel’