Boscán: El ‘youtuber’ majaderito

Andersson Boscán es un personaje que hace entrevistas en videos y los cuelga en las redes sociales. Se hace llamar a si mismo periodista, lo cual es muy discutible ya que Boscán no posee estudios de periodismo ni comunicación social, es más, si se verifica en el portal del Senescyt, Boscán ni siquiera posee estudios de tercer nivel.

Entonces, el término apropiado que merece Boscán es el de ‘Youtuber‘. Un youtuber es una persona que hace videos, entrevistas, habla cualquier estupidez con tal de atraer visitas y los sube a las redes sociales.

La gran diferencia entre ser un periodista o un youtuber se basa en características propias de un comunicador, como la educación, el respeto y la ética; características que Boscán no posee.

Es muy fácil, tomar una cámara, ladrar, insultar y putear en voz alta sin responsabilidad alguna. Es muy común dentro de un tiempo, ver a estos personajes que juegan a ser periodistas, llorando y denunciando persecución cuando tienen que rendir cuentas ante la justicia por sus estupideces.

Boscán ha llamado «meme con patas» a una autoridad de elección popular que pretende ejercer su función política en el estado ecuatoriano. Mi abuela decía que cuando el tonto no tiene nada inteligente que decir, insulta.

¿Qué se puede esperar de una persona que ni siquiera ha cursado un centro de formación profesional? … Al parecer solamente simples ladridos de rabia.

Michelena, el Ministro de Telecomunicaciones que no sabe un carajo sobre telecomunicaciones