Ramiro Cueva podría enfrentar 6 meses de prisión en Bélgica por agresión a Rafael Correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló este domingo mediante un comunicado del Instituto de Pensamientos Políticos y Económicos (IPPE), lo sucedido en Bélgica el pasado 8 de julio entre él y el periodista de la misma nacionalidad, Ramiro Cueva.

Correa al salir con su hija a realizar algunas compras fue abordado por Cueva quien grababa con su celular, quien comienza a insultarlo y amenazarlo al decir que «no le pega un tiro porque esta con su hija», al tiempo que se llevaba la mano a la cintura para tocar aparentemente un arma de fuego.

Ramiro Cueva, dueño del medio de comunicación ecuatoriano Ecotel TV fue capturado por la policía y establecerle un proceso penal basado en testimonios de Correa, su hija y dos testigos más.

Cueva debe presentarse en audiencia el próximo 8 de agosto en Bélgica donde podría enfrentar una condena de 6 meses de prisión por agresión física, agresión verbal y acoso.  A más de esto debería pagar una multa de 550 euros según el Artículo 398  del código penal de Bélgica.



Además los peritos de Bélgica están analizando el material audiovisual que Cueva publicó en las redes sociales.  Según los expertos, el volumen y la frecuencia de la voz de cueva en el audio no concuerdan con la frecuencia de la voz de Correa y su hija.

Al comprobarse que dicho video fue adulterado, Cueva podría enfrentar un nuevo proceso en donde podría encadenar una nueva condena por este delito.

Correa firmó que «la detención de Cueva ha sido un verdadero bochorno para el periodismo ecuatorianos y para todos los latinoamericanos. Por el bien del periodismo, tipos sin escrúpulos no pueden ejercer tan noble profesión» y agradeció las muestras de solidaridad de Ecuador y de todas las partes del mundo.

La torpeza de Cueva afectaría la eliminación de visas para ecuatorianos por parte de la UE

Ecuatorianos insultan a Lenin Moreno por promover la homosexualidad en las escuelas primarias