Moreno devuelve las propiedades incautadas a los hermanos Isaias




Mediante Acción Constitucional de Medidas Cautelares, el juez de la Unidad Judicial Norte Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, recibió una acción constitucional de Medidas Cautelares propuesta por el señor doctor JORGE ZAVALA EGAS, en calidad de Procurador Judicial de Roberto Isaias Dassum y William Isaias Dassum, conforme la documentación presentada.

Luego de haber sustanciado el Juez resolvió que se disponga, previa la declaratoria de nulidad de pleno derecho del proceso de incautación de los bienes ejecutada, la restitución de los bienes incautados a las personas naturales y jurídicas. Mediante Resolución Nro. BCE-CGJ-2016-0011-RESOL.

Los bienes fueron incautados durante el Gobierno de Rafael Correa, desde el 8 de julio de 2008.

Los bienes incautados son alrededor de 200 empresas vinculadas a los hermanos Isaías, entre ellas: el holding azucarero EQ2, Maxigraf, Filanbanco (exFilantrópica), Emilio Isaías Compañía Anónima (EICA), TC Televisión, GamaTV y TV Cable. Ademas de las empresas varios yates, vehículos y propiedades también fueron incautadas.




Muchas acciones de las empresas incautadas ya han sido vendidas por el Estado. Además, tenían la representación  de importantes marcas extranjeras, como Case, Terex, KIA, Mariner, Iveco, Shulz.

A más de la devolución de todo lo incautado a los prófugos del feriado bancario, el estado deberá reparar con millones de dólares a los hermanos Isaias por el tiempo que sus bienes fueron incautados.

Este es un pacto más del gobierno de Lenin Moreno para poder mantenerse en el poder.




[VIDEO] Mira como es en verdad la casa de Rafael Correa por dentro

Luis Eduardo Vivanco fue expulsado de la UDLA, por borracho y abusar de sus alumnas