Abdala va a recibir 200 millones del estado ecuatoriano por indemnización

El gobierno de Lenin Moreno no solamente permitió el retorno de Bucaram al Ecuador, sino que está a punto de aceptar entregarle una indemnización de 200 millones de dólares por haber sido derrocado.

El expresidente ecuatoriano Abdalá Buracam, quien pasó asilado alrededor de 20 años en Panamá tras ser derrocado en 1997, demandó al Estado de Ecuador, al que exige 200 millones de dólares al considerar que fueron violados varios de sus derechos. La demanda acaba de abierta en la Fiscalía General del Estado como delito de estado.

Bucaram presentó previamente presentó la misma demanda en la sede de la CIDH en Washington ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La demanda considera que Ecuador no respetó derechos básicos del expresidente recogidos en el artículo 1.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, entre ellos el del debido proceso, de tutela judicial efectiva, derecho a la integridad física y principio de legalidad.

Bucaram reclama 200 millones de dólares al país del que fue presidente (1996-1997) al considerarse víctima de estas violaciones, que le acarrearon un estado de depresión e indefensión en el cual sobrevivió a dos infartos y una miocarditis que le llegaron a tener “al borde de la muerte”.

El actual presidente Lenin Moreno perteneció al partido político PRE de Abdala Bucaram y fue su fiel funcionario durante años. Ahora Moreno le devuelve el favor con creces y dentro de poco se le entregaría a Bucaram los millones solicitados por este delincuente.

Solo en este gobierno cuántico se entrega indemnizaciones a los delincuentes que saquearon el país y se llevaron el dinero en sacos de yute.

Aquí el video de la rata que nos gobernó durante 6 meses:




Las medidas de austeridad no afectan los lujos de la primera dama Rocío Gonzalez de Moreno

Abogado de Abdala afirma que con Correa, Bucaram nunca sería indemnizado por el estado