Fundamedios no se pronuncia sobre el ataque a “El Mercioco”

El día de ayer el diario de sátira El Mercioco informó el cierre de su pagina principal de Facebook mediante las redes sociales. Según el comunicado del Mercioco, el gobierno de Lenin Moreno es el principal responsable de esta censura a su cuenta.

Hasta el día de hoy, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) no se ha pronunciado sobre el asunto.

Fundamedios ha denunciado el cierres de cuentas de Crudo Ecuador en twitter. Crudo Ecuador es una cuenta que ha dejado al gobierno de Moreno fuera de sus publicaciones. Moreno es intocable para Crudo Ecuador. Por otra parte, El Mercioco le ha dedicado a Lenin Moreno y su gobierno duras críticas en formato satírico, pero FUNDAMEDIOS ahora solamente calla.

Fundamedios publicó el ataque de la SECOM hacia diario El Mercioco (en tiempos correístas) cuando intentaron bajarse su página web por problemas de copyright. Fundamedios publicó este post.

Según el comunicado de diario El Mercioco, su pagina principal de 300.000 seguidores fue eliminada, pero aún continuarán posteado desde sus otras páginas como El Mercioco-Videos, el Mercioco News y el Mercioco Sátira Política. Los lectores de Diario El Mercioco pueden seguir a estas páginas para continuar recibiendo los posts satíricos del Mercioco.

El Mercioco lleva posteando desde el 2012 sátira absolutamente sobre de todos los políticos del Ecuador de manera independiente, según su comunicado.

Estudiantes de Yachay responden a los comentarios estúpidos de Moreno

Con Correa la banca estaría sancionada y todo el dinero sería devuelto a los ciudadanos