Acusan de corrupción a Consejero de Moreno por no pagar impuestos y por ejercer cargo público teniendo impedimentos

El programa “Cara a Cara” de Televisión Satelital, denunció, en su cuenta de Twitter, que el consejero presidencial, Santiago Cuesta, no registra pagos del Impuesto a la Renta desde el 2012 hasta la actualidad. Se muestra también el documento del Ministerio de Trabajo que informe sobre el impedimento del funcionario de ejercer cargos públicos.
El tema inició el pasado 4 de noviembre con un mensaje en Twitter del ex Presidente de la República, Rafael Correa.

Como tales afirmaciones de Cuesta Caputti contienen ofensas contra Rivera, este lunes 5, el programa de crítica periodística  “Cara a Cara”, emitido por Televisión Satelital y de propiedad de la familia del tío del ex Vicepresidente del Ecuador, Ricardo Rivera, dio a conocer que el consejero presidencial, Santiago Cuesta, no registra pagos de Impuesto a la Renta desde el año 2012 al 2016 y no entrega ni registra sus declaraciones tributarias de los años 2016, 2017 hasta la presente fecha del registro en el SRI al 2018.

Así también, en su cuenta en la red social de Twitter, publicó una fotografía del documento del Ministerio de Trabajo sobre el Registro de no tener impedimento legal para ejercer cargo público.

En el escrito, emitido el 31 de mayo del 2018, se informa que Santiago Xavier Cuesta Caputi sí registra impedimento. La institución que reporta es el Servicio de Rentas Internas.

Cabe recordar que para ejercer un cargo público, entre otros requisitos, se requiere el certificado de no tener impedimento legal. Además, el formulario 107 del último empleados, que lo otorga el SRI y se refiere al pago del Impuesto a la Renta hecho el año fiscal anterior.

VIDEO: ¡Con Correa esto no pasaba! Asambleístas en su celular en el pleno de la Asamblea

Moreno similar a Macri despedirá a 200 empleados de medios públicos